Ud. está aquí:

Inicio » Nuestra Institución

Colegio Alfonsino de San Pedro

Galeana 257 Centro, San Pedro Garza García, N.L., México

Phone: 01152 – 81 – 1522-1522

Website: www.alfonsino.edu.mx

Campus Primaria y Secundaria

Directora General: Sra. Ninfa Clariond

Tipo de Escuela: Colegio Privado Mixto

Rango de Edades del Alumnado: 1.3 - 16 Años

El Colegio Alfonsino de San Pedro se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, la tercera ciudad más grande de México. Nuestro campus se localiza en el municipio de San Pedro Garza García –el suburbio más próspero de todo el país. Monterrey es reconocida internacionalmente por su industria, su gente tenaz y trabajadora, y su cercanía geográfica y cultural con los Estados Unidos.

Somos un Colegio de turno matutino con capacidad de hasta 1000 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 1.3 y los 16 años. Nutrimos a nuestros alumnos en cuerpo y mente, en concordancia con los más altos estándares educativos. Para lograr esta meta, hemos creado un ambiente de aprendizaje sin igual en el campo de la educación privada. Como institución, ofrecemos más que cualquier otro colegio privado de la ciudad: un sistema de enseñanza-aprendizaje 100 % bilingüe, amén de nuestro excelente programa de aprendizaje del Alemán; lecciones de natación; Gimnasia Olímpica (artística); arte; música; y educación física. Todas estas disciplinas son impartidas rigurosamente por profesionales expertos en su área. Y además de fomentar su crecimiento intelectual, nuestro objetivo es inculcarles valores esenciales como Amor, Generosidad, Respeto, Responsabilidad, Lealtad, Honestidad, Perseverancia e Integridad en cada uno de nuestros alumnos.

Como ya mencionamos, el Colegio Alfonsino de San Pedro es una reconocida institución bilingüe, y esto nos ha llevado a ofrecer programas con alto rigor académico para preescolar, primaria y secundaria. Dichos programas están coordinados para proveer un currículo integrado en Inglés, Español y Alemán.

Tenemos aulas cómodas y totalmente equipadas para poder cumplir con todas las necesidades de nuestros pequeños grupos, y para poder así mismo crear un ambiente efectivo tanto para el aprendizaje como para la enseñanza. Nuestros laboratorios de Cómputo y de Ciencias son muy modernos y cuentan con tecnología de vanguardia, así nos aseguramos de que nuestros alumnos progresen de manera eficaz y cómoda en dichos campos.

Campus Preescolar

En nuestro campus contamos también con una maravillosa biblioteca, de calidad arquitectónica sin igual y con un equipamiento de primer nivel: miles de títulos y materiales didácticos de la mejor calidad. Y como la seguridad es una cuestión que hoy en día preocupa a muchas familias regiomontanas, el Colegio les ofrece a los padres de familia la tranquilidad que brinda el tener cámaras en cada aula y en otros puntos de nuestra institución.

Estamos acreditados como una escuela con alta calidad por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, las mejores universidades del norte de México, y de las mejores en todo Latinoamérica. Nuestros alumnos se distinguen por sobresalir académicamente y colocarse en las universidades de su elección, debido a sus altos puntajes en las pruebas de admisión. Una vez que nuestros ex-alumnos cursan sus estudios universitarios, logran el éxito dentro de sus clases debido a su eficiente manejo del tiempo y a sus destrezas académicas y sociales. Nuestros graduados llegan a la universidad con habilidades de pensamiento crítico, de comunicación oral y escrita en 3 idiomas, y para la investigación; todo esto gracias al proceso de aprendizaje que vivieron en nuestro colegio.

En el Colegio Alfonsino animamos a los alumnos para que sean curiosos y abiertos al crecimiento, asegurando así que puedan descubrir y explorar nuevas ideas, pues estamos seguros de una actitud abierta al mundo y al conocimiento es muy valiosa, y hasta indispensable para un mundo cada vez más globalizado y vertiginoso.

Cerrar Ventana